Inspirate en nuestro blog
Haz clic aquí para editar. |
...
Haz clic aquí para editar. |
Por: Dominique Panos, fotógrafo profesional
A continuación encontrará consejos sencillos para la contratación de un fotógrafo de bodas que le proporcionará recuerdos que atesorará por siempre.
Empezar a buscar lo antes posible La contratación de un fotógrafo de boda es una de las primeras cosas que debe hacer, porque los mejores fotógrafos profesionales se reservan hasta con mas de un año de antelación. Inicie la búsqueda de su fotógrafo cuando usted haya decidido sobre la fecha de su boda. La temporada alta de un fotógrafo de boda siempre incluye los sábados y domingos durante el verano, ya que es cuando muchas parejas se casan en Costa Rica. Si va a celebrar tu boda en temporada baja, contrate lo al menos con seis meses de antelación. Buscar en todas partes Los buenos fotógrafos de boda tienen una reputación de éxito, y por lo tanto son relativamente bien conocidos. Deben ser los más fáciles de encontrar. Empiece su búsqueda al pedir recomendaciones de amigos y familiares que han celebrado bodas con estos fotografos. Trate de ver su trabajo y álbum para determinar si te gusta su estilo fotografico. Pida recomendaciones a su organizador de boda, catering, floristería etc. Mira muestra de sus trabajos, portafolio y pagina webs Si tienes una lista de fotógrafos entre los que elegir, visite sus sitios web para comenzar a eliminar algunos de los candidatos de su lista. Determine cual fotógrafos corresponde a tu presupuesto, así como tus necesidades. Después de limitar tu selección de fotógrafos a unos tres, contactelos para obtener unas citas y así entrevistar a los candidatos. Durante la entrevista, pida ver muestras de trabajos anteriores y recientes. Probablemente, el fotógrafo tendrá uno o dos álbumes de boda disponibles para la demostración. Asegúrese de ver al menos un álbum de principio a fin para examinar en detalle toda la obra del fotógrafo. Examine los fundamentos de la imágenes -tales como el color, la claridad, la exposición y la composición. Trate determinar el estilo del fotógrafo: Estilo fotojornalistico o tradicional? Esto también te ayudará a determinar qué estilo prefieres.
Mide su experiencia y profesionalismo
Aunque no todos los fotógrafos son iguales, la mejor manera de asegurar que usted reciba un excelente trabajo fotográfico y un álbum de boda de calidad es contratar a un profesional con años de experiencia. Durante las entrevistas iniciales, averigüe cuántas bodas el fotógrafo ha cubierto y en cuales lugares o países. Puede haber sido un fotógrafo profesional durante muchos años, pero sólo ha estado haciendo bodas durante el año anterior.. Recuerde, la fotografía de bodas es completamente diferente a cualquier otro tipo de fotografía. Con esta experiencia no sólo viene el conocimiento de cómo fotografiar una boda, sino también cómo actuar durante la ceremonia y la recepción. Solicite información junto al equipo fotográfico Pregunte qué tipo de cámara y cual lentes y material de iluminación su fotógrafo va a utilizar durante su evento. Asegúrese de que las cámaras tomen imágenes con un mínimo de 12 megapíxeles o más en calidad de resolucion y que sean de tipo DSLR y no camaras de apuntar y disparar. Pregunte si el fotógrafo estará llevando consigo un asistente para ayudarlo durante su boda, todo fotógrafo necesita un equipo de respaldo tal como flashes, lentes y cámaras en caso de que su equipo original falla. Baterías de repuesto y tarjetas de memoria extras son también una necesidad indiscutible. Determinar los costos y firmar el contrato Mientras que usted quiere asegurarse de que este reservando su fotógrafo para la fecha de su boda lo antes posible, asegúrese de leer sobre los detalles legales y de lo que exactamente conseguirás del servicio de su fotógrafo antes de firmar el contrato. Asegúrese de que el fotógrafo que quiere es el que obtendrá en el dia de su boda. Algunas grandes empresas pueden según la disponibilidad enviar otro fotógrafo que el que le presentaron durante la reunion. También, averigüe qué parte de su día de la boda será cubierto y la cantidad de horas que tiene con su fotógrafo, quizás tendrán que contratarlo para horas adicionales lo cual tiene un costo. Esto significa que la comunicación con el fotógrafo sobre los detalles del evento, cuando y donde la ceremonia así como la recepción se llevarán a cabo, es muy importante. Al final, el contrato está en su lugar para recordar a ambos, usted y el fotógrafo de los servicios que acuerden. Siguiendo estos simples pasos le asegurará contratar al fotógrafo adecuado para su evento y obtener un reportaje fotográfico junto con un álbum de boda que podrán tesorar y disfrutar durante muchos años. Dominique Panos, Fotógrafo +(506) 8957 4435 [email protected] |
4/20/2014